ACTIVIDAD 3.1
En tu cuaderno escribe como se lee la siguiente
simbología de conjuntos:
B = {lunes, martes, miércoles, jueves}
Z = {triángulo, cuadrilátero, pentágono,
hexágono}
M = {a, b, c, d, e, f, g, h, i}
N = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8}
O = {México, Brasil, Perú, Chile}
P = {x |x es un alumno de sexto H}
A = {x |x es un color del arcoíris}
B = {x |x es una materia de sexto semestre}
C = {x |x es una nota musical}
D = {y |y es un país de Europa}
ACTIVIDAD 3.2
Escribe en las dos formas de representar
conjuntos, enumeración y compresión, las siguientes colecciones:
a) Planetas de nuestro sistema solar
b) Vocales
c) Continentes en nuestro planeta
d) Notas musicales
e) Colores del arco íris
f) Números del 1 al diez
g) Presidentes de México de 1970 a 2017
SUBCONJUNTO: es una
colección de elementos que pertenecen a otro conjunto.
Al conjunto de todos los
subconjuntos de un conjunto se le llama conjunto potencia y se representa como
2n.
CONJUNTO VACÍO es el conjunto
que no presenta elementos, se indica por { } o por el símbolo Ø
EJEMPLO.
El conjunto A = {x, y, z}, ¿cuál será el conjunto potencia del conjunto A?
SOLUCIÓN: Primero determinamos el número de
subconjuntos que tendrá el conjunto A, esto se logra calculando 2n,
donde n representa el número de elementos que tiene el conjunto A; en este
problema el conjunto A tiene 3 elementos.
Número de subconjuntos = 23 = 8, por lo
tanto el conjunto potencia de A será
2A = {Ø, {x}, {y}, {z}, {x, y}, {x, z},
{y, z}, {x, y, z}}
Observa que el conjunto vacío (Ø) y el mismo
conjunto A se consideran subconjuntos.
ACTIVIDAD 3.3
Determina el conjunto
potencia de cada uno de los siguientes conjuntos:
M = {a, b, c, d} y N =
{a, b, c, d, e, f}
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