Páginas

sábado, 25 de febrero de 2017

INSTRUMENTOS DE EVALUACION




INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
RUBRICA DE EVALUACIÓN
SECUENCIA DIDÁCTICA No. 1 DE  3
ACTIVIDAD No. 7 
EXPOSICIÓN PRIMERA PARTE DEL PROYECTO
HETEROEVALUACIÓN
ESTA ACTIVIDAD TIENE UN 30% DEL VALOR TOTAL DE LA CALIFICACIÓN DEL PARCIAL
Grupo:
6º                             ESPECIALIDAD: TODAS
Nombre del  Facilitador

Plantel
CBTIS 135
Localidad y  Estado
MATAMOROS, TAMAULIPAS
Asignatura o Submódulo
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

Instrucciones de llenado del Instrumento:
Marque con una “X” la columna que corresponda según el desempeño del alumno, en caso de marcar “no” señale porque en la columna de observaciones. Se marcara NA (no aplica) cuando el aspecto a observar no se presente en virtud de la situación de evaluación, en dicho caso el Evaluador deberá obtener la evidencia en otro momento y registrarlo en la columna de observaciones.
Criterios de evaluación
Se especificara el valor que se le asigna a cada uno de los aspectos.                          

Competencia(s) GENÉRICA a evaluar:
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Atributos:
5.6. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
Atributos:
8.1. Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
Competencia(s) DISCIPLINAR y/o PROFESIONAL
a evaluar:
5. Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.



Criterio
Muy Satisfactorio 5
Aceptable 3
No Aceptable 1
Puntuación
PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
Presento su trabajo de manera ordenada los temas vistos utilizando la TICS y mostrando creatividad.
Presento su trabajo de manera mostrando poca ordenación de los temas vistos utilizando la TICS y mostrando creatividad.
Presento su trabajo de manera ordenada pero no utilizo la TICS y mostrando poca creatividad.

TRABAJO COLABORATIVO
Los integrantes del equipo tienen un dominio excelente del trabajo presentado mostrando así su trabajo colaborativo.
Los integrantes del equipo tienen un dominio regular del trabajo presentado mostrando así su trabajo colaborativo.
Los integrantes del equipo tienen un dominio muy pobre del trabajo presentado mostrando así su trabajo colaborativo..

IDEA GENERAL DEL PROYECTO
Presento con claridad el objetivo general de la investigación.
Presento sin claridad el objetivo general de la investigación.
No presento  objetivo de la investigación

CONOCIMIENTO Y MANEJO DEL TEMA
Incluyó en su exposición todos los temas vistos en clase.
Incluyó en su exposición del 80% al 60% de los temas vistos en clase
Incluyó en su exposición menos del 50% de los temas vistos en clase

ANÁLISIS DE LAS VARIABLES PRESENTADAS.
Mostro un excelente análisis de los datos requeridos para la elaboración de su proyecto.
Mostro un análisis regular de los datos requeridos para la elaboración de su proyecto.
No mostro un excelente análisis de los datos requeridos para la elaboración de su proyecto, por el contrario no pudo organizarlos de manera correcta pero presento información.

SE ENTREGO A TIEMPO EL TRABAJO
Se cumplió con el tiempo.
Se entregó un día después de lo acordado.
Se entregó dos días después.

Total de puntos





INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
GUÍA DE OBSERVACIÓN
SECUENCIA DIDÁCTICA No. 1 DE  3
ACTIVIDAD No. 6 
HETEROEVALUACIÓN
EJERCICIOS EN EL CUADERNO
ESTA ACTIVIDAD TIENE UN 30% DEL VALOR TOTAL DE LA CALIFICACIÓN DEL PARCIAL
Grupo:
6º                             ESPECIALIDAD: TODAS
Nombre del  Facilitador

Plantel
CBTIS 135
Localidad y  Estado
MATAMOROS, TAMAULIPAS
Asignatura o Submódulo
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

Instrucciones de llenado del Instrumento:
Marque con una “X” la columna que corresponda según el desempeño del alumno, en caso de marcar “no” señale porque en la columna de observaciones. Se marcara NA (no aplica) cuando el aspecto a observar no se presente en virtud de la situación de evaluación, en dicho caso el Evaluador deberá obtener la evidencia en otro momento y registrarlo en la columna de observaciones.
Criterios de evaluación
Se especificara el valor que se le asigna a cada uno de los aspectos.                          

Competencia(s) GENÉRICA a evaluar:
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
ATRIBUTOS
4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüistas, matemáticas o gráficas.
4.5. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
Competencia(s) DISCIPLINAR y/o PROFESIONAL
a evaluar:
2. Formula y resuelve problemas matemáticos aplicando diferentes enfoques.

Descripción del proceso

Indicadores
SI
NO
%
Observaciones

Procedimental- Cognitivo
EXPRESA IDEAS Y CONCEPTOS MEDIANTE REPRESENTACIONES MATEMÁTICAS.


10

FORMULÓ Y RESOLVIÓ TODOS LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS.


25

PRESENTO LA LINEA DE TIEMPO DE LA HISTORIA DE LA ESTADISTICA.


20

SUS GRAFICAS Y TABLAS DE FRECUENCIA ESTAN BIEN ESTRUCTURADAS.


15

SUS TRABAJOS MUESTRAN ORGANIZACIÓN Y LIMPIEZA.


15

Conductual y Actitudinal
ARQ. COMP. GENÉRICAS


10.3 RESPETO (BULLYIN)
3.2 HÁBITOS DE CONSUMO Y CONDUCTAS DE RIESGO (VIOLENCIA)
11.1 PROBLEMAS AMBIENTALES (LIMPIEZA)


15

SUMA


100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario