TAREA I.1
TE RECOMENDAMOS QUE OBSERVES EL VIDEO "TÉRMINOS BÁSICOS" QUE SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE MATERIALES Y, POSTERIORMENTE, CONTESTAR LOS EJERCICIOS QUE SE PRESENTAN
VARIABLE DISCRETAS Y VARIABLES
CONTINUAS
En los siguientes casos, indica si representan variables
discretas o variables continuas.
1.- El tiempo de recorrido de su casa a la escuela.
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2.- El número de niños nacidos a diferentes horas del día.
________
3.- Los centímetros de precipitación fluvial en una región
durante el año._
4.- El número de neumáticos en un automóvil.
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5.- El número de estudiantes en el CBTIS No 135.
________
6.- El número de goles anotados por el Chicharito.
___________
7.- Los litros de gasolina vendidos en Matamoros en un día.
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8.- La cantidad de agua tomada por una persona en un día.
_______
9.- El tiempo en que se tarda en consumir un cigarro.
_______
10.- Número de hijos en una familia.
__________
11.- Países de Europa.
____________________________
12.- Galones de agua en una lavadora.
_______________
13.- Libros en una biblioteca.
________________________
14.- Pétalos de una rosa.
___________________________
15.- Velocidad de un coche.
___________________________
16.- Número de billetes en un país.
__________________________
17.- Personas en un elevador.
______________________________
18.- Salario de un obrero.
_____________________________
19.- Suma de puntos obtenidos al lanzar un par de dados.
_________
20.- Longitudes de mil tornillos producidos en
una empresa. __________
VARIABLE CUALITATIVA Y VARIABLE
CUANTITATIVA
ESCRIBE EN LA RAYA SI EL ENUNCIADO ES UNA VARIABLE
CUANTITATIVA O CUALITATIVA.
1.- Color de ojos.
_________________________________________________
2.- Peso de las personas.
___________________________________________
3.- Altura de las personas.
__________________________________________
4.- Color de cabello.
_______________________________________________
5.- Número de hijos.
_______________________________________________
6.- Kilos de tortillas.
________________________________________________
7.- Nacionalidad.
___________________________________________________
8.- Sexo de la persona.
______________________________________________
10.- Marca de auto.
_________________________________________________
11.- Marca de ropa.
_________________________________________________
12.- Capacidad de una USB.
___________________________________________
13.- Longitud de un tornillo.
___________________________________________
14.- Goles anotados.
_________________________________________________
15.- Cantidad de agua tomada.
_________________________________________
16.- Forma de los objetos. _____________________________________________
17.- Salario de una persona.
____________________________________________
18.- Estado civil de una persona.
_________________________________________
POBLACIÓN Y MUESTRA
1.- En las siguientes situaciones (temas de investigación, de
estudio) indica quién es la población, cuál es la muestra o cual podría ser una
muestra.
a) Necesitamos obtener conclusiones respecto a la situación
económica de las familias de 4500 estudiantes de una escuela de enseñanza media
superior, entrevistando únicamente a 50 estudiantes seleccionados al azar.
POBLACIÓN:________________________________
MUESTRA:
__________________________
b) Queremos obtener conclusiones respecto al porcentaje de
focos defectuosos producidos en una fábrica durante una semana de 5 días de
trabajo, examinando 15 focos diariamente.
POBLACIÓN: ________________________________
MUESTRA:
__________________________
c) Se analiza la calidad del agua del río bravo que se
utiliza en Matamoros.
POBLACIÓN: ________________________________
MUESTRA:
__________________________
d) En una reciba de sorgo, se analiza la humedad del producto
contenido en un camión de 10 toneladas.
POBLACIÓN: ________________________________
MUESTRA:
__________________________
e) En un laboratorio se analiza la sangre de una persona.
POLACIÓN: _________________________________
MUESTRA:
__________________________
f) Calidad de las tortas de la cafetería del CBTIS No 135.
POBLACIÓN: _________________________________
MUESTRA:
_________________________
g) La reprobación de los alumnos de la especialidad de
computación.
POBLACIÓN: _________________________________
MUESTRA:
_________________________
h) El funcionamiento de las peseras de Matamoros.
POBLACIÓN: _________________________________
MUESTRA:
_________________________
i) Las ventas de los Oxxos de Matamoros.
POBLACIÓN: _________________________________
MUESTRA:
_________________________
j) La asistencia del personal del CBTIS.
POBLACIÓN: __________________________________
MUESTRA:
________________________
k) Fumadores en el 5 H.
POBLACIÓN: __________________________________
MUESTRA:
________________________
CUESTIONARIO
1.- ¿Cómo se define la ESTADÍSTICA?
2.- ¿Cómo se clasifica la estadística?
3.- ¿Qué se entiende por estadística descriptiva?
4.- ¿Qué se entiende por estadística inferencial?
5.- En estadística, ¿qué significa población?
6.- ¿Cómo defines el término muestra?
7.- ¿A qué se llama variable estadística?
8.- ¿Cómo se clasifican las variables estadísticas?
9.- ¿Cómo se dividen las variables cuantitativas?
10.- ¿Cuáles son las variables discretas?
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