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sábado, 4 de febrero de 2017

BLOQUE 1

TAREA I.1


TE RECOMENDAMOS QUE OBSERVES EL VIDEO "TÉRMINOS BÁSICOS" QUE SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE MATERIALES Y, POSTERIORMENTE, CONTESTAR LOS EJERCICIOS QUE SE  PRESENTAN

VARIABLE DISCRETAS Y VARIABLES CONTINUAS

En los siguientes casos, indica si representan variables discretas o variables continuas.

1.- El tiempo de recorrido de su casa a la escuela. _________
2.- El número de niños nacidos a diferentes horas del día. ________
3.- Los centímetros de precipitación fluvial en una región durante el año._
4.- El número de neumáticos en un automóvil. _______
5.- El número de estudiantes en el CBTIS No 135. ________
6.- El número de goles anotados por el Chicharito. ___________
7.- Los litros de gasolina vendidos en Matamoros en un día. ____
8.- La cantidad de agua tomada por una persona en un día. _______
9.- El tiempo en que se tarda en consumir un cigarro. _______
10.- Número de hijos en una familia. __________
11.- Países de Europa. ____________________________
12.- Galones de agua en una lavadora. _______________
13.- Libros en una biblioteca. ________________________
14.- Pétalos de una rosa. ___________________________
15.- Velocidad de un coche. ___________________________
16.- Número de billetes en un país. __________________________
17.- Personas en un elevador. ______________________________
18.- Salario de un obrero. _____________________________
19.- Suma de puntos obtenidos al lanzar un par de dados. _________
20.- Longitudes de mil tornillos producidos en una empresa. __________



VARIABLE CUALITATIVA Y VARIABLE CUANTITATIVA

ESCRIBE EN LA RAYA SI EL ENUNCIADO ES UNA VARIABLE CUANTITATIVA O CUALITATIVA.
1.- Color de ojos. _________________________________________________
2.- Peso de las personas. ___________________________________________
3.- Altura de las personas. __________________________________________
4.- Color de cabello. _______________________________________________
5.- Número de hijos. _______________________________________________
6.- Kilos de tortillas. ________________________________________________
7.- Nacionalidad. ___________________________________________________
8.- Sexo de la persona. ______________________________________________
10.- Marca de auto. _________________________________________________
11.- Marca de ropa. _________________________________________________
12.- Capacidad de una USB. ___________________________________________
13.- Longitud de un tornillo. ___________________________________________
14.- Goles anotados. _________________________________________________
15.- Cantidad de agua tomada. _________________________________________
16.- Forma de los objetos. _____________________________________________
17.- Salario de una persona. ____________________________________________

18.- Estado civil de una persona. _________________________________________





POBLACIÓN Y MUESTRA
1.- En las siguientes situaciones (temas de investigación, de estudio) indica quién es la población, cuál es la muestra o cual podría ser una muestra.
a) Necesitamos obtener conclusiones respecto a la situación económica de las familias de 4500 estudiantes de una escuela de enseñanza media superior, entrevistando únicamente a 50 estudiantes seleccionados al azar.
POBLACIÓN:________________________________ 
MUESTRA: __________________________
b) Queremos obtener conclusiones respecto al porcentaje de focos defectuosos producidos en una fábrica durante una semana de 5 días de trabajo, examinando 15 focos diariamente.
POBLACIÓN: ________________________________ 
MUESTRA: __________________________
c) Se analiza la calidad del agua del río bravo que se utiliza en Matamoros.
POBLACIÓN: ________________________________
 MUESTRA: __________________________
d) En una reciba de sorgo, se analiza la humedad del producto contenido en un camión de 10 toneladas.
POBLACIÓN: ________________________________
 MUESTRA: __________________________
e) En un laboratorio se analiza la sangre de una persona.
POLACIÓN: _________________________________
 MUESTRA: __________________________
f) Calidad de las tortas de la cafetería del CBTIS No 135.
POBLACIÓN: _________________________________
 MUESTRA: _________________________
g) La reprobación de los alumnos de la especialidad de computación.
POBLACIÓN: _________________________________
 MUESTRA: _________________________
h) El funcionamiento de las peseras de Matamoros.
POBLACIÓN: _________________________________
 MUESTRA: _________________________
i) Las ventas de los Oxxos de Matamoros.
POBLACIÓN: _________________________________ 
MUESTRA: _________________________
j) La asistencia del personal del CBTIS.
POBLACIÓN: __________________________________
 MUESTRA: ________________________
k) Fumadores en el 5 H.
POBLACIÓN: __________________________________
 MUESTRA: ________________________






CUESTIONARIO

1.- ¿Cómo se define la ESTADÍSTICA?
2.- ¿Cómo se clasifica la estadística?
3.- ¿Qué se entiende por estadística descriptiva?
4.- ¿Qué se entiende por estadística inferencial?
5.- En estadística, ¿qué significa población?
6.- ¿Cómo defines el término muestra?
7.- ¿A qué se llama variable estadística?
8.- ¿Cómo se clasifican las variables estadísticas?
9.- ¿Cómo se dividen las variables cuantitativas?
10.- ¿Cuáles son las variables discretas?

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